Preguntas cruciales que deben responder antes de comprar un departamento

 In Departamentos en venta León Gto.

Los departamentos en venta León, Gto., son una excelente opción debido a las ventajas que conlleva vivir en esa bella ciudad, por ejemplo, seguridad y cercanía con diversos servicios indispensables para tener una alta calidad de vida. La adquisición de un inmueble es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, por lo que es importante que los interesados tengan claridad y estén libres de dudas, asimismo, que consideren diversos aspectos para que no sientan arrepentimientos futuros. No se trata de una compra cualquiera en el supermercado, sino de un sitio en el que se refugiarán con sus familiares y vivirán por muchos años.

Las dudas están a la orden del día y pueden hacer que muchos titubeen o cometan errores que pueden perjudicar su nivel de satisfacción. La manera adecuada para despejarlas y obtener claridad es realizar una serie de preguntas. Las respuestas les servirán también como eje de orientación para tomar la mejor decisión. Si es la primera vez que comprarán un departamento de lujo, como los que en HAUS LEÓN ponemos a su alcance, es probable que no sepan cómo empezar a cuestionarse. Consideren las que a continuación enlistaremos y que seguramente les serán de mucha ayuda. Serán dividas en cuatro segmentos.

Preguntas sobre la zona

¿Cuál es el barrio donde se ubica el departamento?

Los edificios pueden tener un aspecto y diseño maravillosos tanto en interiores y exteriores, sin embargo, no es suficiente. Tienen que conocer las condiciones del barrio donde se ubica. Hay casos de personas que se instalan en excelentes edificios y descubren que la zona es conflictiva e insegura, o que los vecinos son muy molestos. Asegúrense de que el barrio sea tranquilo. Si ya encontraron el departamento adecuado a sus preferencias, antes de contactar a la firma inmobiliaria dense varias vueltas.

Algunos cometen el error de hacerlo en auto, y si bien es útil, el aislamiento a bordo no ayuda a conocer bien un barrio. Visítenlo a pie en varias ocasiones, entre a alguna tienda y pregunten sobre las condiciones habituales de la zona. Vivir en León una experiencia segura y tranquila, por lo que muchas personas del extranjero y nacionales buscan asentarse en esta maravillosa ciudad en la que se ubica nuestro complejo residencial. Si dudan de ello pueden visitarnos y preguntar directamente a nuestros inquilinos. Si tienen aún dudas, consideren las ventajas de vivir en Lomas Campestre.

¿Qué servicios internos y externos hay?

Los departamentos en venta León, Gto. de lujo tienen que contar con los servicios públicos internos y básicos, por ejemplo, electricidad, agua, e incluso gas y telefonía ya que su objetivo es garantizar la máxima comodidad de sus compradores, sin embargo, vale la pena que pregunten a la inmobiliaria sobre su disponibilidad y si es necesario incorporar por cuenta propia algún servicio. Los servicios públicos externos también son importantes, por tal motivo, revisen que haya los suficientes para tener una alta calidad de vida y solucionar situaciones problemáticas sin inconvenientes. Algunos ejemplos son colegios, hospitales, estaciones de bomberos y de policía, oficinas del gobierno, etcétera.

Los servicios privados internos y externos son también importantes. Al vivir en León Guanajuato con la compra de uno de nuestros departamentos, contarán con muchos, como supermercados, restaurantes, centros comerciales, colegios particulares, centros culturales, bancos, cines, etcétera. Una de las ventajas de vivir en HAUS LEÓN es que varios de esos servicios ya están incluidos, por lo que no tendrán que recorrer largas distancias para disfrutar de ellos. Algunos ejemplos son las amenidades, por ejemplo, gimnasios de especialidad, todoteca, ludoteca, skypool, áreas verdes, áreas de oficinas, entre otros.

Preguntas sobre el edificio

¿Cuántos años lleva el proyecto inmobiliario?

Se trata de una pregunta crucial ya que las condiciones del edificio determinan la seguridad y bienestar de los residentes. Los edificios viejos comúnmente requieren mantenimientos, e incluso cambios completos de estructuras e infraestructuras, por ejemplo, cableados, tuberías, fachadas, impermeabilización, etcétera. Se trata de gastos que es preferible no realizar. Los edificios de reciente construcción son los de mayor conveniencia, ya que podrán evitar tales gastos y se construyen con base a tecnologías de ingeniería y arquitectura avanzadas capaces de resistir ante sismos. HAUS LEÓN es un ejemplo claro.

¿Hay sistemas de seguridad en el edificio?

No importan si escogen el primero o último piso de los departamentos en venta León, Gto., para establecerte, es indispensable que haya elementos de seguridad, por ejemplo, salidas de emergencia, rutas de evacuación, sistemas contra incendios, accesos vigilados, entre otros para que pueda actuarse rápido ante cualquier emergencia.

¿Cuáles son los espacios comunes?

Los edificios de departamentos de lujo suelen disponer de áreas comunes. Mientras más haya, más será la satisfacción de los residentes, y si no los hay, es probable que no cumpla con sus expectativas. En HAUS LEÓN pretendemos no solo brindar muchas áreas comunes, también la posibilidad de que los residentes puedan crear vínculos de comunidad, los cuales son útiles para una vida pacífica y en confianza. Incluimos, áreas verdes, terrazas, piscinas, salones, sala de juegos, lounge grill, ludoteca, gimnasio para mascotas, pistas deportivas, etcétera.

Preguntas sobre el departamento

¿Cuáles son las dimensiones del departamento y su distribución?

Lo preferible es buscar un edificio con diversas opciones de departamentos, con el fin de que puedan encontrar uno que se adecúe a sus requerimientos. Algunos son muy estándar, y si bien pueden tener todas las comodidades, no es suficiente para una buena calidad de vida. En HAUS LEÓN pueden optar por inmuebles de distintos tamaños, por ejemplo, con dos o tres recamaras. También tienen que revisar la distribución de los departamentos en lujo León, Gto., por ejemplo, conocer las habitaciones, cocina, sala, comedor y área de lavado para que visualicen si son adecuados a sus requerimientos.

Preguntas sobre normativas y gestión

¿Cómo es la gestión de los edificios?

Vivir en un edificio de departamentos de lujo implica vivir con otros, por lo que es importante que conozcan su administración. Comúnmente se realizan juntas o consejos en la que los vecinos forman parte, para definir aspectos cruciales del edificio, por ejemplo, cuotas de mantenimiento.

¿Cuál es la normativa interna?

Pueden vivir y dejarse llevar únicamente por las leyes morales que dictan su conducta, sin embargo, vale la pena que conozcan el reglamento interno bajo el cual se regulan los vecinos. Suelen establecer pautas de convivencia para garantizar la armonía, orden y paz en la comunidad. La firma inmobiliaria también suele establecer algunas reglas y están obligados a hacérselas saber durante la entrevista previa a la compra.

Encontrarán con nosotros la mejor opción para vivir. Si desean saber más detalles sobre los departamentos que ponemos a su alcance, marquen al (477) 266 1694 o completen el formulario que encontrarán en la sección de contacto.

Recent Posts
Renta de departamentos en León Gto
recorrido virtual