5 aspectos que debes consultar con tu pareja para comprar departamento
Dicen que la vida en pareja se construye ladrillo a ladrillo y que una relación exitosa depende del compromiso por parte de ambos, en pro de lograr sus sueños. Puesto que toda pareja que se casa o busca establecerse, también necesita un lugar propio para vivir, es fundamental que tengas claro por dónde deben empezar y qué criterios hay que evaluar para poder optar por departamentos en venta en León, Gto. ¿Quieres materializar tu sueño de comprar una vivienda con la persona que amas? Un hogar sólido, con activos en común, es la base para que su relación perdure y se construya sobre la roca, en lugar de la arena.
Puede parecer una premisa bíblica, pero nunca mejor dicho. Si tú y tu pareja trabajan juntos en sus proyectos de vida y se trazan objetivos claros, empezando por el lugar en el que van a vivir, estarán cimentando un futuro prometedor. Pero en un mundo tan complejo y un contexto socioeconómico que parece poco favorable para las inversiones, ¿cómo dar el primer paso? Esta es una interrogante muy común entre las parejas jóvenes y, si a ti te ocurre lo mismo, no debes sentirte como un pez fuera del agua. ¡Ánimo! Dos siempre es mejor que uno y, ya que tienes a una persona que te quiere a tu lado, parte del juego lo tienes ganado, solo necesitas informarte y asesorarte correctamente.
Sí, invertir siempre genera cierto temor, en especial si se trata de una compra inmobiliaria, que es una de las decisiones más importantes para el resto de tu vida. Lo importante es que, si ya has decidido que te llama la atención el abanico de opciones de departamentos en León, sepas realizar un análisis de la oferta inmobiliaria y que, con base en los beneficios que se te brindan, puedas tener una sana comunicación con tu pareja, a fin de decidir qué es lo mejor para ambos y qué esperan los dos de la vivienda perfecta para estar juntos.
¡Un trabajo de dos!
Ten presente que estás a las puertas de vivir como siempre has querido, como la comodidad y seguridad que mereces. La principal ventaja de adquirir vivienda en pareja es que permite que los ingresos de ambos sean tenidos en cuenta al momento de solicitar el crédito bancario o, en todo caso, a la hora de firmar el contrato de compraventa. El resultado vendrá dado por el esfuerzo de ambos y la tarea de cubrir el costo de inversión será mucho más fácil. Además, en México hay distintos modos en los que los inversionistas como tú pueden comprar un departamento para construir su patrimonio.
¿Ya tienes vistos los departamentos en venta en León, Gto. que más te gustan? En HAUS LEÓN somos un proyecto inmobiliario que apunta a la excelencia y el más exclusivo en la zona de Lomas del Campestre, por lo que, partiendo de nuestra experiencia en el sector, queremos compartir contigo una guía breve para que sepas cómo comprar en pareja.
¿Cómo invertir en un departamento?
- ¿Estás preparado? Más que un paso a paso, este artículo constituye una serie de preguntas que seguramente te has planteado, pero cuyas respuestas todavía no te han sido dadas. De modo que, para empezar, es imprescindible que te cuestiones si estás en un punto de tu relación en la que comprar un departamento es algo que ambos dan por sentado y que sucedería con naturalidad o un salto de fe hacia un futuro incierto. ¿Crees que tienes el nivel de compromiso para asumir una inversión de esta magnitud con tu pareja? Realiza un análisis profundo de tu situación, de los gastos de ambos y de los hábitos financieros y, partiendo de ello, asesórate bien.
- ¿Rentar es una opción? Comprar un departamento para vivir en León, Guanajuato es un gran paso y no siempre está dentro de las posibilidades de ambos. Por supuesto, debes tener en cuenta todas las facilidades que ponemos a tu disposición en HAUS LEÓN, comenzando por el hecho de que puedes apartar desde $30,000 MXN y con precios del 2019; pero si quieres hacer un estudio exhaustivo para poder determinar si tienes capacidad de inversión, calcula el costo y define con tu pareja cuánto tiempo planean vivir ahí, si aspiran a algo más o si es algo definitivo.
- ¿Tienes los recursos? Antes de dar el paso, revisa las condiciones del inmueble, si les conviene a ambos desde todo punto de vista y haz cuentas con tu pareja de los recursos de los que disponen, ya que eso les permitirá definir si el valor del departamento se ajusta a sus necesidades y a su fluidez financiera. Si la respuesta es negativa, infórmate acerca de las alternativas de financiamiento y recuerda que en HAUS LEÓN también contamos con la opción de renta para tu tranquilidad.
- ¿Lo quieres o lo necesitas? Hay una diferencia sustancial y la mayoría de los compradores inteligentes la conoce a la perfección; pero si tú aún no sabes cuál es, es importante que converses con tu pareja y que juntos se planteen si los departamentos en venta en León, Gto. son algo que están buscando porque creen que será útil para el resto de su vida, partiendo de la idea de que tienen una relación consolidada. De cualquier modo, ten presente que los activos inmobiliarios no se deprecian y este es un buen momento para invertir tu capital.
- ¿Sabes qué tipo de financiación te conviene? Si tanto tú como tu pareja tienen estabilidad laboral, pero no disponen del capital completo para cubrir el importe total del departamento, puedes optar por un sistema de financiación. Es preferible que elijas los créditos hipotecarios y contratos de leasing habitacionales, ya que ofrecen buenas tasas de interés y plazos fijos o flexibles.
¿Estás preparado para dar el salto hacia un futuro feliz y seguro? Nuestros departamentos en venta en León, Gto. son una excelente alternativa de inversión para personas como tú, con una visión de éxito. Para solicitar más información, asesorarte acerca de nuestros precios o agendar una visitar virtual por nuestro showroom, comunícate con nosotros al teléfono (477) 266 1694, escribiendo al correo info@hausleon.mx o usando el chat en línea. Nuestro showroom está ubicado en el Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, C.P. 37150, León, Guanajuato.