AVISO DE PRIVACIDAD

La sociedad mercantil denominada Casas León del Bajío, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (en lo sucesivo referida como la “Empresa”), con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 22 de diciembre de 2011, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como Titular de los mismos (el “Titular”).

Responsable de la Protección de sus Datos Personales.

La Empresa, con domicilio ubicado en calle Bosque de Ciruelos, número 130, Piso 4, Oficina 404, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11700, Ciudad de México.

Datos Personales que se recaban.

Los Datos Personales recabados del “Titular” serán únicamente de carácter personal (es decir cualquier información concerniente a identificar al Titular, tales como nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, estado civil, profesión, dirección) y en ningún momento se recabarán datos personales sensibles (es decir, datos que afecten a la esfera más íntima del “Titular” o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este).

En el caso extraordinario que se llegase a recabar algún Dato Personal que pueda ser considerado Sensible, el Responsable se compromete a tomar las precauciones pertinentes para asegurar su confidencialidad durante su tratamiento.

La Empresa se compromete a que el tratamiento de los Datos Personales procurará la duración mínima necesaria para el cumplimiento de los Fines y Finalidades descritos en este Aviso.

Algunos de los datos personales que serán recabados son: nombre, género, correo electrónico, domicilio, teléfonos de contacto, números de identificación de documentos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, RFC y demás datos fiscales, CURP, información financiera y patrimonial.

Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales.

El Tratamiento de los datos personales atenderá a cualquiera de las siguientes Finalidades Esenciales, considerando que todos los datos personales recabados son necesarios o convenientes para tales finalidades:

Identificación. Consiste en la posibilidad de individualizar al Titular, para fines de cualquier acto, actividad, solicitud, procedimiento, proceso, requerimiento y en general para la atención de cualquier asunto que involucre a la Empresa y al Titular.

Contacto. Comunicado, Aviso, Notificación, Solicitud, Contestación, y en general para permitir cualquier tipo de comunicación, envío de documentación, información, publicidad, promoción entre la Empresa y el Titular; incluyendo la notificación y aviso de cualquier cambio en los servicios ofrecidos por la Empresa.

Registro. Generación de bases de datos y controles respecto de cualquier intercambio de información, documentación, comunicación y en general de cualquier relación entre la Empresa y el Titular, incluyendo sin limitar la información mínima necesaria y/o conveniente para la preparación de todo tipo de documentación legal relacionada con los servicios ofrecidos por la Empresa.

Atención a Clientes. Seguimiento y Atención al Titular sobre los servicios ofrecidos por la Empresa, las solicitudes de información respecto de los mismos, y el desarrollo de nuevos servicios acordes a las necesidades del Titular.

De manera adicional, los Datos Personales recabados serán utilizados para diversas finalidades secundarias relacionados con las finalidades principales, que permiten mejorar los procesos, procedimientos, políticas y en general los servicios ofrecidos por la Empresa, dentro de las cuales se encuentran:

Evaluación. Para la elaboración de investigaciones, estudios y evaluaciones del mercado de los servicios ofrecidos por la Empresa, utilizando al efecto la menor cantidad de datos posibles o procurando en todo caso impedir la posibilidad de identificación del Titular.

Mercadotécnicos y Publicitarios. Para la oferta de servicios personalizados en atención a las necesidades especiales del Titular.

Prospección Comercial. Como referencia comercial dentro de la cartera de clientes; siempre y cuando el Titular utilice o adquiera alguno de los Servicios ofrecidos por la Empresa, pudiendo utilizar, imprimir, reproducir y publicar las imágenes captadas dentro de las instalaciones de la Empresa, tanto en medios impresos tradicionales, como en medios electrónicos y audiovisuales.

Paralelamente los Datos Personales recabados serán utilizados con el fin de llevar un registro de las solicitudes de información, acceso, ratificación, cancelación y/o oposición a la publicación de los Datos Personales del Titular, que sean presentados de conformidad con el presente Aviso.

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (los “Derechos ARCO”).

El Titular tiene, en todo momento, derecho a acceder a los datos personales que la Empresa recabe, a conocer a detalle el tratamiento de estos, a rectificarlos o cancelarlos en caso de ser inexactos, inadecuados, no pertinentes, excesivos o estén incompletos, o cuando a su consideración no son necesarios para las finalidades contenidas en el presente Aviso de Privacidad, o al percatarse que son utilizados para fines distintos a los previamente consentidos.

De esta forma, el Titular podrá limitar el uso y divulgación de sus datos personales mediante la elaboración de una solicitud, presentada en los términos del apartado inmediato siguiente.

Mecanismos para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se ejercitarán a través de la presentación de un escrito libre, firmado por el interesado (tutores, curadores y sucesores según el caso correspondiente), por si o mediante apoderado debidamente facultado, en idioma español, que se deberá entregar en el domicilio de la Empresa, o en su caso ser enviado al correo electrónico barbara@trescala.com.mx

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de publicación de datos, deberá ser promovida de manera escrita, conteniendo al menos los siguientes datos:

  1. El nombre del interesado, y en su caso, de su representante legal, tutor, curador o sucesor; así como el documento que acredite tal representación.
  2. Dirección, Teléfono y Correo Electrónico con el fin de recibir todo tipo de comunicaciones y notificaciones respecto a la solicitud en cuestión.
  3. La expresión y acreditación de su interés;
  4. El nombre del tercero interesado, si lo hubiere;
  5. El señalamiento, con la mayor precisión posible, de los datos recabados y que deben formar parte del registro resguardado por el responsable.
  6. La precisión de los datos personales que son materia de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su publicación.
  7. Las razones por las cuales se considera que en el registro o archivo de datos señalado, obra información referida a su persona que resulta discriminatoria, de riesgo para su integridad, falsa o inexacta; así como en su caso la precisión de los datos correctos que deberán asentarse en el registro del responsable.
  8. En su caso las pruebas que se consideren pertinentes.
  9. La Firma del promovente, su representante, o de quien lo haga a su ruego, si se encontrare imposibilitado para ello, en los casos que resulte procedente.

La promoción de la solicitud podrá ser realizada en cualquier momento, pero en todo caso la atención de la misma se realizará de Lunes a Viernes, dentro de un horario de 9:30 a 17 horas; sin que exista seguimiento en días festivos, no laborables, o que por causas de fuerza mayor o caso fortuito en días que no labore el personal de la responsable.

El Responsable contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles, para contestar a la solicitud realizada por el Titular, plazo que podrá ser prorrogado hasta por un periodo de 20 (veinte) días hábiles adicionales, siempre que medie causa que justifique la prórroga, y el Responsable notifique al Titular el plazo adicional.

El ejercicio del Derecho de Acceso será cumplido por el Responsable, mediante la entrega de copias simples o digitalizadas de los registros que consten en la Base de Datos que se encuentre en posesión de la Empresa, para lo cual las mismas se pondrán a disposición del Titular quien podrá recogerlas en el Domicilio de la Empresa, para lo cual se notificará mediante contacto telefónico o correo electrónico, en este último caso, de ser posible se adjuntará la copia digitalizada.

Todo lo anterior, se realizará de conformidad con los términos señalados en el artículo 32 de la Ley respectiva.

Toda notificación que derive del ejercicio de los Derechos ARCO, o que deba realizarse con motivo del presente Aviso de Privacidad

Persona Encargada del Resguardo de Datos Personales

La sociedad “Casas León del Bajío”, S.A.P.I. de C.V.

Teléfono: (55) 9131-6039

Correo Electrónico: barbara@trescala.com.mx

Dicha persona tendrá a su cargo el resguardo de la Base de Datos en que se encontrarán protegidos los Datos Personales del Titular, así como estará encargado del seguimiento de las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO. De este modo, el Titular podrá contactar con el encargado para cualquier duda o consulta que se presente.

Tratamiento y Divulgación de Datos Personales.

La Empresa establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales del Titular, procurando evitar cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

En caso de que los datos personales fueren tratados por un tercero por virtud del negocio a solicitud de la Empresa, este se obliga a tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el presente Aviso de Privacidad sea respetado en todo momento por los terceros con los que se guarde una relación jurídica.

La Empresa podrá utilizar y divulgar los datos personales del “Titular” cuando sea necesario para la eficaz operación del negocio, los contratos que se celebren al amparo de la obtención de dichos datos, a sus controladoras, filiales, subsidiarias y aquellas entidades que conforman el mismo grupo de inversión, ya sean nacionales o extranjeras, así como con los terceros que estrictamente lo requieran por virtud del negocio, los contratos aquí mencionados. El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

La Empresa tomará las medidas necesarias y suficientes para procurar que este Aviso de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Sobre la Cancelación del Registro de los Datos Personales.

El “Titular” de los datos personales podrá revocar el presente consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, mediante la solicitud de cancelación respectiva en términos de lo establecido en el párrafo anterior. En el entendido de que dicha revocación deberá sujetarse a los plazos de conservación de documentos a los que se encuentra obligada la Empresa.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Al efecto el procedimiento para la revocación del consentimiento se sujetará a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

Negativa del Ejercicio de los Derechos ARCO

La Empresa podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Empresa limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del “Titular”, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  • Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  • Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto

Transferencia de Datos Personales.

La Empresa comunica al “Titular” mediante el presente aviso que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos:

  • Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos de cobro que tenga frente al “Titular” o a la persona de la cual el “Titular” es su representante legal.
  • Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría.
  • Cuando sea requerido por alguna autoridad, nacional o extranjera.
  • Cuando sea requerido por sus controladoras, filiales, subsidiarias y aquellas entidades que conforman el mismo grupo, ya sean nacionales o extranjeras, en razón de cualesquier auditoria y administración de la información recabada por la Empresa.
  • En cualquier otro caso establecido en términos de Ley.

En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.

Modificaciones al aviso de privacidad.

La Empresa se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación al presente aviso de privacidad en cuyo caso será comunicado de manera fehaciente al “Titular” de los datos personales mediante la publicación del nuevo texto a través de nuestra página www.hausleon.mx

Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea.

El Usuario que tenga acceso a la página web https://www.hausleon.mx (la “Página” o el “Sitio Web”), esta de acuerdo en recibir archivos que le transmitan los servidores de la misma o sus filiales de los denominados Cookies que son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la página, los referidos archivos son temporales y son destruidos una vez que el usuario cierra su sesión de navegación. Dichos archivos pueden contener información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado. Los responsables, solo utilizan los cookies para efectos meramente informativos y para llevar un registro de IP y horas de entrada a la página web. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas.

La Empresa utiliza Google Analytics para el análisis del uso de nuestro sitio web. Esta herramienta analítica utiliza “cookies” que son archivos de textos que se colocan en su computadora para recabar información del registro estándar de Internet e información de conducta de los visitantes en forma anónima. La información generada por el cookie sobre su uso el sitio web (inclusive su dirección IP) se transmite a Google. Esta información se utiliza para evaluar el uso del sitio web de parte de los visitantes y para compilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web. Para decidir no participar en el registro de Google Analytics en todos los sitios web, visite http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo puede consultar la sección ayuda del navegador de su preferencia (Internet Explorer, Firefox Mozilla, Opera, Chrome, entre otras).

Si usted presume de alguna irregularidad en el tratamiento de sus datos personales o que existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, recuerde que podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, puede visitar la página de internet http://www.ifai.org.mx.

CONTÁCTANOS

Deja tus datos y descarga el brochure del proyecto.

¿Deseas recibir mayores informes del proyecto o una cotización? Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo a la brevedad.







recorrido virtual