¿Cuáles son los principales métodos para comprar un departamento en León?
Comprar una vivienda es el gran sueño de la independencia de la mayoría de las personas y, muy probablemente, también es el tuyo. Salir de casa de tus padres, cuando aún estabas en tus veinte, fue emocionante y vivir en renta también supuso, en su momento, un paso adelante en tu vida como una persona adulta, capaz de asumir tus responsabilidades y preparada para enfrentar cualquier reto. Pero ahora piensas en grande, tienes pareja o hijos y aspiras a construir tu futuro sobre bases sólidas, es por ello que los departamentos en venta en León, Gto., una de las ciudades más prósperas para invertir en México, pueden ser una excelente opción si ya estás decidido a explorar el mercado inmobiliario.
Pese a todo el devenir de este 2020 y los sinsabores que ha traído consigo la pandemia, nunca ha habido un mejor momento para comprar. El mercado de bienes raíces ha experimentado una importante transformación, adaptándose cada vez más a las necesidades de personas como tú, que sueñan con tener un hogar propio, y migrando a las plataformas digitales para ofrecer una atención personalizada y muy completa. Además, los costos de los inmuebles han permanecido estables, con relación a las tarifas que se manejaban a finales del 2019, por lo que no debes perder la esperanza de ver materializada tu mayor aspiración. ¡Hay más de una manera de empezar a pagar tu primer departamento!
En los últimos años, México se ha convertido en un puerto seguro para los jóvenes inversionistas y el sector inmobiliario se encuentra dentro de los pilares más importantes y estables en materia de inversión inteligente, aunque la pandemia por covid-19 haya generado estragos en muchos ámbitos de la economía.
La razón de esto es muy simple, ya que un buen inmueble gana plusvalía con el paso de los años, así que representa un mecanismo de crecimiento y preservación de tu patrimonio mucho más viable que simplemente ahorrar en divisas, por ejemplo. En la actualidad, si quieres comprar departamentos en León, uno de los proyectos más lujosos y pujantes es HAUS LEÓN, creado para emprendedores como tú, que saben lo que desean y van por ello.
HAUS LEÓN: Vivir como quieres es posible
El tiempo ha demostrado que León es una ciudad prometedora para las familias jóvenes y las personas que quieren tener un empleo seguro, poner en marcha su idea de negocio y, en general, tener una vida tranquila con cierta estabilidad económica. Esta urbe ha crecido significativamente en la última década, sumando nuevas y mejores oportunidades para personas como tú, deseosas de invertir en una vivienda propia.
HAUS LEÓN es un proyecto que pone a tu disposición todo el glamour y la comodidad que mereces, pero también te brinda facilidades para que el proceso de pago te resulte más atractivo. Por ejemplo, durante todo este mes, hasta el 20 de noviembre, por la compra de uno de nuestros departamentos en venta en León, Gto., Core 1, te regalamos seis mensualidades y también te damos un bono por $100,000.00 en la compra de un segundo departamento.
Empezar a financiar. ¡Paga tu primer departamento!
¿Te preocupa no poder asumir el gasto que supone la compra de un departamento? Si es tu primera inversión inmobiliaria, es normal que te sientas así y que tengas muchas dudas al respecto. Sin embargo, debes saber que, en México, adquirir una vivienda no es tan difícil como parece. Si ya cuentas con una fuente de ingresos estable, un empleo fijo bien remunerado o un negocio propio, ya tienes buena parte del terreno ganado, solo necesitas organizar tu economía y conocer los métodos de compra. En este artículo te brindamos un poco más de información al respecto para que te sientas confiado.
Autofinanciamiento
Es una de las formas más populares para adquirir vivienda y consiste en un sistema de comercialización a través del cual aportan mensualmente una cuota que se administra mediante el fideicomiso. La cantidad de dinero que acumules será destinada para que compres departamentos en León, Gto., remodeles o construyas una vivienda. Incluso es viable para la adquisición de terrenos o el financiamiento de un negocio. Sus ventajas son numerosas, como el hecho de que no se necesita enganche, las mensualidades son bajas, no se revisa el buró de crédito, no requieres aval y es autorizado por Profeco.
Créditos hipotecarios
Esta es una opción más confiable si no cuentas con el capital en pleno para pagar de contado, porque es posible designar solo el 30% de tus ingresos para que no te descapitalices. Además, te ofrece la facilidad de elegir viviendas con precios más altos, aunque no cuentes con el dinero suficiente en este momento. Para solicitar un crédito, tu banco o institución financiera te hace el préstamo a largo plazo, pudiendo ir desde los 10 hasta los 30 años, período que estará respaldado por la hipoteca de los departamentos en venta en León, Gto., que hayas elegido. De esta manera, tus ahorros no se ven afectados, pudiendo elegir una tasa de pago variable o fija, diferentes plazos y con el beneficio de la entrega inmediata.
Infonavit
En este caso, existen más limitaciones y, por ser un crédito que otorga el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la cantidad de dinero que te corresponda dependerá de los puntos que hayas acumulado en dinero a lo largo de tu vida laboral. Es una buena alternativa cuando quieres comprar un inmueble, nuevo o usado.
La desventaja es que aplica más para las personas mayores, por lo que, si eres un joven que está pensando en comprar, quizá una de las opciones anteriores sería más indicada para ti o, en dado caso, trazar un plan de ahorro para cubrir el pago de la cuota inicial de tu departamento.
¡Compra en HAUS LEÓN!
¿Estás buscando departamentos en venta en León, Gto. para realizar tu primera inversión? HAUS LEÓN es un proyecto de lujo, con diversas amenidades para hacer tu vida y la de tu familia muy placentera. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto a través de nuestros canales digitales, llamando al teléfono (477) 266 1694 o escribiendo al correo info@hausleon.mx. Nuestro showroom está disponible para que lo visites en el Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, C. P. 37150, León, Gto.