7 cosas que debes hacer antes de comprar tu primer departamento

 In Venta de Departamentos en León Gto

Buscar opciones de venta de departamentos en León, Gto, es un placer para las familias jóvenes, que quieren ver materializado su sueño de contar con un inmueble propio. Después de algún tiempo de pagar renta, analizar las oportunidades de inversión y conversar con tu pareja acerca de la posibilidad de mudarte, el momento ha llegado.

Vivir en un espacio de alquiler está bien y resulta muy viable para estudiantes, solteros y parejas que apenas empiezan a construir una vida marital. Pero, si ya tienes hijos y quieres que cuenten con comodidad y seguridad para crecer, debes investigar muy bien, asesorarte con nuestros especialistas y tener en cuenta algunas cosas antes de invertir.

  • Vivir en León, Guanajuato, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Específicamente, Lomas del Campestre es una zona residencial y comercial en desarrollo, cuyo sector inmobiliario está ganando plusvalía, por lo que vale la pena considerarla para elevar tu nivel de vida. Y es que, gracias a su desarrollo económico y a su panorama sano y familiar, se le considera como un lugar privilegiado.
  • Si eres novato, es decir, en caso de que esta sea tu primera compra de bienes raíces, infórmate acerca de cómo se está comportando el mercado. En HAUS LEÓN te brindamos una buena relación calidad-precio. Habla con tu entidad financiera o programa una cita virtual para conocer nuestros proyectos y conversar con los asesores de nuestra firma. Y si estás pensando en adquirir una vivienda sobre planos, explora el catálogo en línea para descubrir los beneficios de esta opción.
  • Habla con tus padres, amigos o alguien que tenga experiencia y te pueda acompañar durante el proceso. También puedes visitar nuestro showroom, donde te mostramos los proyectos disponibles y las amenidades añadidas. Ten en cuenta que los diseños están pensados para generar sensación de plenitud y calidad de vida, por eso los proyectos que manejamos cuentan con sky pool, lounge grill, ludoteca, todoteca, gimnasio, pista de jogging y pet gym.
  • Asegúrate de que la propiedad que te gusta está cerca de tu trabajo y de las principales vías de acceso es muy importante. Las alternativas de venta de departamentos en León, Gto, localizadas en Lomas del Campestre, se encuentran próximas a la Plaza Mayor y el Club de Golf Campestre, así como servicios médicos que operan 24/7 y universidades de gran prestigio.
  • Considera que un proyecto de reciente data o sobre planos es más factible que la compra de una vivienda usada, en un edificio que lleva décadas en pie. En un proyecto inmobiliario nuevo, los materiales están actualizados para cubrir las necesidades y, debido a que no han sufrido desgaste, la estructura es más confiable.
  • Al evaluar los departamentos en venta en León, Gto, pregunta por las medidas de seguridad que se han tomado para impedir el paso de intrusos. Nuestros asesores pueden agendarte una cita virtual para hablarte acerca de las características de las viviendas y las garantías de resguardo con las que puedes contar.
  • Infórmate acerca de los gastos promedio de mantenimiento, los impuestos que debes pagar anualmente, así como los pasivos por suministro de electricidad, uso de ascensor, servicio de limpieza y vigilancia privada. Pregunta a cuánto asciende el cargo de mantenimiento y qué incluye, como, por ejemplo, estacionamientos.

Beneficios de comprar un departamento nuevo

La decisión de adquirir un bien inmueble repercutirá de manera positiva en tu estabilidad económica, en el futuro de tu familia. Hay muchas variables que pueden influir en tu elección y, eventualmente, deberás evaluar si te conviene más un piso nuevo, sobre planos o uno de segunda mano. Y a pesar de que puede haber una diferencia de precios, son las características del predio y las ventajas que te ofrece lo que hay que considerar.

  1. Actual y moderno. Un proyecto de última generación se adaptará mejor al estilo de vida que llevas que una vivienda usada. El mercado inmobiliario actual procura invertir en materiales y tecnologías que garanticen durabilidad, comodidad, lujo y una relación amigable con el medio ambiente. Ten en cuenta estos criterios de sostenibilidad y seguramente encontrarás el lugar ideal.
  2. Una inversión más acertada. Imagina por un momento que, después de vivir 5 o 10 años en tu piso, quieres ponerlo a disposición del mercado de venta de departamentos en León, Gto. Una vivienda nueva o que fue adquirida sobre planos, sin duda se revalorizará, porque tiene mejor aspecto, y no ha sufrido tanto desgaste.
  3. Para estrenar. Puede que no sea estrictamente el caso, solo si compras sobre planos, pero una vivienda con pocos años de antigüedad te resultará más agradable, porque puedes imprimirle tu sello propio. No verás marcas de clavos en las paredes, ni puertas maltratadas, picaportes con corrosión, ni habrá tuberías que, con pocas semanas de uso, necesiten la atención urgente de un fontanero.
  4. Buena ubicación. Otra ventaja de vivir en un departamento de estreno es que este tipo de proyectos suele tener una localización privilegiada. Tal es el caso de nuestras torres residenciales en Lomas del Campestre. Si tienes dudas al respecto, puedes consultar con nosotros. Ofrecemos departamentos desde 45 m2, con vistas extraordinarias de la ciudad y amenidades para toda la familia.

¿Cómo comprar?

Todo dependerá de muchos factores relacionados con tu situación económica y tus preferencias, pero hay ciertos pasos que te guiarán en el gratificante proceso de ser dueño de tu propio inmueble. Sigue estos consejos para una inversión segura.

  • Estudia tus opciones de financiamiento.
  • Analiza tu capacidad de pago y la de tu pareja.
  • Establece un presupuesto.
  • Toma previsiones, en caso de que tu situación económica cambie.
  • Apóyate en nuestros asesores inmobiliarios.
  • Pauta una visita virtual para conocernos.
  • Lee sobre asuntos legales y contratos de compra.

Para obtener más información acerca de la venta de departamentos en León, Gto, llámanos al número telefónico: (477) 266 1694. También puedes escribirnos a la dirección de correo: info@hausleon.mx o visita nuestras oficinas en Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, 37150, León, Gto. ¡Te esperamos!

Recent Posts
recorrido virtual