¿Qué debes considerar si alquilarás por primera vez tu departamento?
Muchas personas buscan hacerse propietarias de los departamentos de HAUS LEÓN, ya que son una excelente oportunidad para invertir y percibir altos rendimientos y plusvalía, también para obtener ingresos considerables a través del alquiler gracias a que consisten en instalaciones de lujo. Hay quienes tienen amplia experiencia en ofrecer departamentos en renta León, Gto., sin embargo, algunas personas que desean invertir en HAUS LEÓN no conocen muchos detalle sobre ese negocio, por lo que vale la pena que consideren algunos aspectos básico antes alquilar uno de los que ponemos a la venta en nuestros edificios.
Buscar al inquilino adecuado
Se trata de lo más obvio, sin embargo, muchos lo pasan por alto y terminan arrepentidos. Lo ideal es buscar un inquilino que cuide los departamentos en renta León, Gto., como si fueran suyos, además, que paguen puntualmente y sea respetuoso con la comunidad de HAUS LEÓN. Parece difícil pero no imposible. Lo preferible es que renten el departamento a amigos, conocidos o familiares y, si no es posible, a alguien que muestre signos de amabilidad, respeto y cordialidad durante la entrevista. Vale la pena preguntar sobre su situación anterior con otros arrendadores.
Verifiquen su solvencia
Soliciten un contrato o nómina, pues de esta forma podrán saber si sus ingresos son regulares. Los departamentos de HAUS LEÓN son de lujo, por lo que debe ser alguien con alto poder adquisitivo. Si es posible, recurran a los estudios de solvencia, los cuales son muy utilizados por las inmobiliarias, asimismo, hay registros morosos que pueden consultar para saber si el candidato es o no puntual.
La ayuda de un profesional inmobiliario les será de mucha ayuda, debido a que los inquilinos le proporcionan documentación importante. Pidan referencias si es posible de otros propietarios con los que sus inquilinos se hayan relacionado. En muchos casos se solicitan cartas de recomendación que brindan una mayor confianza a los arrendadores.
Saber de antemano que no existen inquilinos perfectos
Si bien sería lo ideal, deben saber que no siempre encontrarán lo que buscan. Lo que pueden intentar escoger a un inquilino que cumpla con la mayoría de sus criterios de búsqueda, sin embargo, no deben ser ingenuos ya que hay personas que son muy astutas para dar una buena impresión al principio y después se vuelven una pesadilla. Recomendamos realizar una lista con las características que debe cumplir su inquilino, asimismo, una lista de preguntas que deben realizar durante la entrevista.
Busca un precio justo
Si es la primera vez que alquilarán departamentos en León, Gto., es posible que desconozcas sobre las fluctuaciones de los precios o se dejen llevar por sus emociones y no vean el asunto de manera clara. Antes de rentar la propiedad, busquen y realicen un estudio de mercado. El internet puede ayudarles a comparar los distintos precios de departamentos similares. Lo que pueden hacer es conocer a los inversionistas que ponen en renta los inmuebles de HAUS LEÓN. Solicítenles con cordialidad una cita breve para preguntarles sobre las tarifas que manejan según el espacio que alquilan. Hacerlo les ayudará a determinar el precio adecuado y sabrán cuánto podrán percibir mensualmente.
Determinar normativas
Hay algunas normativas que deben tomar con seriedad y hacerlas saber al inquilino de su elección. La duración del contrato será pactada por las dos partes, y al vencer tiene que haber una renovación con el consentimiento del inquilino. Deben determinar un periodo de cumplimiento del contrato y plazo mínimo para los pagos mensuales, por ejemplo, pagar en la primera semana de cada mes. Es importante que sean duros y eviten incumplimientos, ya que a la larga puede portarse abusivos e incluso negarse a abandonar el departamento. No olviden especificar en el contrato los gastos incluidos y a quién le corresponde asumirlos.
Trato directo
Las relaciones entre inquilinos y propietarios pueden durar años, por tal motivo, es importante que estén dispuestos a hablar directamente con quienes se interesen por los departamentos en renta León, Gto. Tienen que dar la impresión de que están dispuestos a conocer de cerca a los interesados, lo que permite establecer vínculos de confianza.
Escriban un buen contrato
Si eres inexperto en la renta de departamentos, es indispensable que contactes a un experto que conozca la ley y pueda defender los intereses de ambas partes. Podrán con su ayuda conocer cuáles son los trámites requeridos, cómo arrendar con seguridad y los pasos requeridos para la entrega de las llaves. Si optarán por la renta de departamentos amueblados en León, Gto., realicen un inventario del espacio. Enlisten y tomen fotografías de los electrodomésticos y mobiliarios, e incluyan el inventario en el contrato.
Asegúrense de las condiciones del piso
El piso que entreguen debe estar en óptimas condiciones, tanto de habitabilidad como limpieza. No es una obligación que todo esté limpio, pintado y decorado, sin embargo, es importante la comodidad del inquilino, además, los departamentos de HAUS LEÓN son de lujo, por lo que deben reflejar estatus para percibir excelentes ingresos. Es importante que tanto los suministros de luz y agua estén en óptimas condiciones, ya que los inquilinos no desean invertir en reparación al rentar. Lo conveniente es seguir algunos consejos para encontrar un buen diseñador de interiores y que sus futuros inquilinos se enamoren a primera vista.
Realicen también algunas mejoras para que cualquiera con poder adquisitivo pueda rentar su departamento. Si un inquilino, por ejemplo, es un adulto mayor o tiene problemas de discapacidad, deberán realizar algunas modificaciones para que el inmueble garantice su comodidad. Implica mayores costos, sin embargo, lograrán un rápido retorno de la inversión con el aumento del precio de alquiler. Incluso percibirán mayores ingresos si su inquilino se siente con suma comodidad y desea establecerse por muchos años.
Tengan contento a su inquilino
La renta de departamento es una buena inversión en tiempos de crisis, además, puede ser un negocio bastante rentable, por tal motivo, asegúrense de que su inquilino esté satisfecho y contento en su departamento. Tomen decisiones siempre favorables, ya que una mala decisión puede minar su relación.
En los edificios de HAUS LEÓN se sentirán bastante bien no solo por las excelentes condiciones de los departamentos, también por las amenidades incluidas y a las cuales pueden acceder cuando lo deseen. Algunas son por ejemplo, lounge grill, gimnasio de especialidad, pet gym, pista de jogging, ludoteca, game room, sky pool, etcétera. Con ellas no solo se sentirán bien, también tendrán la posibilidad de crear comunidad y conocer vínculos, lo que es importante para su bienestar general.
Si están decididos a comprar uno de los departamentos que HAUS LEÓN ponemos a su alcance para rentarlos y percibir grandes beneficios, marquen al (477) 266 1694 o visítennos en Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, 37150, León, Gto.