6 consejos para la renta de un departamento de estudiante

 In Renta de departamentos en León Gto

Empezar una carrera universitaria simboliza cruzar esa línea entre la infancia y la vida adulta. Para los jóvenes es una manera de probarse a sí mismos, de ganar la tan ansiada independencia y de volar lejos del hogar; mientras que, para ti, como padre, es el inicio de la materialización de todos los sueños que tenías para el futuro de tu hijo. Sin embargo, antes de invitarlo a abrir sus alas y permitirle volar libremente, necesitas asegurarte de que sus inicios en la vida adulta tienen bases sólidas, que estará cobijado en un lugar seguro y que prevalecerá la conexión contigo. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la renta de departamentos en León, Gto. para bachilleres que vienen a cursar un pregrado.

León es una urbe para mucho más que hacer turismo, en realidad, es una auténtica joya para los inversionistas y un destino prometedor para hacer una carrera, ya que cuenta con numerosas sedes universitarias. De hecho, en el estado de Guanajuato están emplazadas tres ciudades que han sido consideradas en los últimos años como los mejores lugares de México para vivir: Guanajuato, San Miguel de Allende y León. Esta última es la sexta metrópoli más grande de nuestro país, con excelentes proyecciones de crecimiento económico. Además de la alta tasa de inversiones que ha recibido en la última década, ofrece también un estilo de vida seguro, relajado y un ambiente tranquilo.

La oferta universitaria en León es variada, de gran calidad y reconocida a nivel nacional. Por esta razón, cada vez son más los estudiantes mexicanos y extranjeros que se desplazan hasta León para cursar estudios de pregrado o especializados. Pero ante tantas ofertas de residencia, ¿cómo puedes elegir la mejor ubicación para que tu hijo pueda establecerse en un ambiente seguro? Vivir en León, Guanajuato no solo es un privilegio, sino un auténtico placer. Desde empresarios, solteros emprendedores, parejas en busca de oportunidades y familias con niños pequeños, encontrarás que esta urbe es ideal para tu hijo.

¿Cómo escoger un departamento de estudiante?

Sabemos que el proceso de encontrar alojamiento para que tu hijo estudie cómodamente en otra ciudad no es fácil e incluso puede resultar agobiante. Posadas, residencias universitarias, la casa de un amigo… en fin, sin duda hay mucho dónde escoger, pero eso no significa que todas las alternativas disponibles sean viables. Si lo piensas bien, lo mejor que le puedes ofrecer en su proceso de formación profesional es la privacidad, estabilidad y seguridad, un lugar del que pueda sentirse dueño y en el que tú sepas que estará a salvo, porque está emplazado en una buena zona de León. ¿Quieres saber cómo elegir entre la amplia oferta de renta de departamentos en León, Gto? En este artículo compartimos contigo algunas claves para que tomes la decisión más acertada.

1. Debe estar en una zona céntrica

La idea de una residencia de estudiante es que sea de fácil movilidad para tu hijo y que no tenga que disponer de un gran presupuesto adicional para poder llegar a sus clases. Así que la proximidad con el centro de estudios es uno de los criterios más relevantes para elegir departamentos en León que faciliten el día a día. De hecho, es el aspecto más relevante, porque también le permitirá adquirir diferentes productos que necesite si tiene comercios cerca. En HAUS LEÓN puedes tener la certeza de que tu hijo estará muy cómodo, porque es un proyecto estratégicamente ubicado en la exclusiva zona de Lomas del Campestre, con universidades, restaurantes cafés y muchas amenidades a su alcance.

2. Estacionamiento

¿Le has comprado a tu hijo un coche o lo ha adquirido recientemente con sus ahorros? Un vehículo es un activo muy importante para la vida universitaria, porque facilita la movilidad y permite administrar mejor el dinero. Así que, si estás pensando en rentar o comprar un departamento para tu hijo, fíjate que el proyecto residencial cuente con un lugar para aparcar el coche y que, preferiblemente, disponga de vigilancia privada y mecanismos de seguridad.

3. Supermercados y otros comercios

No solo se trata de que optes por la renta de departamentos en León, Gto. en el sitio más próximo a la universidad en la que estudiará tu hijo, sino que también consideres el hecho de que necesitará adquirir insumos básicos para su día a día. ¿Dónde hará sus compras para abastecer la alacena? Este es un punto muy importante, sea que tu hijo tenga o no un coche. En HAUS LEÓN, por ejemplo, tendrá cerca toda clase de comercios y amenidades, tanto para suplir sus necesidades básicas, como para divertirse de manera sana.

4. Dimensiones

El espacio también es importante y no debe ser demasiado ajustado, porque recuerda que tu hijo trabará amistades durante su vida universitaria y seguramente querrá llevar a un par de amigos a estudiar en casa o a pasar el rato. Analiza los metros útiles y no solo los metros construidos; además, de acuerdo con el número de personas que vayan a vivir ahí o que podrían llegar y quedarse una temporada, calcula el precio de renta y tu capacidad para cubrir ese gasto.

5. Gastos en servicios

Una vez que estés convencido de la ubicación y la renta, no olvides preguntar el monto promedio del importe por facturación de servicios básicos, como electricidad, agua y conexión a internet. Tener una idea del precio total te permitirá diseñar un presupuesto mensual para cubrir estos gastos y conversar con tu hijo para que administre el dinero de la mejor manera posible.

6. Entretenimiento

Hay que decirlo: tu hijo también merece divertirse. La vida universitaria es para experimentarla, sentirla de primera mano y no solo leer o escuchar sobre ella. Claro, todo tiene que ser con moderación, teniendo en cuenta los valores que tú le has inculcado, pero es bueno que, al elegir el departamento de estudiante que vas a rentar o comprar, consideres el hecho de que querrá salir uno u otro fin de semana a pasear, comer en un restaurante o tomarse un café.

¿Quieres darle las mejores oportunidades a tu hijo y hacer una inversión que valga la pena? Entonces, elige la compra o renta de departamentos en León, Gto. porque en HAUS somos uno de los proyectos más completos y exclusivos de la ciudad. Para solicitar una cotización, ponte en contacto con nosotros al teléfono (477) 266 1694, escribiendo al correo info@hausleon.mx o usando el chat en línea. Nuestro showroom está ubicado en el Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, C. P. 37150, León, Guanajuato.

Recent Posts
porque-los-departamentos-son-perfectos-para-las-familiasporque-los-departamentos-son-perfectos-para-las-familias
recorrido virtual