¿Rentar o comprar una oficina? Beneficios que debes conocer

 In Oficinas en Renta León Gto

Para todos aquellos que piensan en invertir en el sector inmobiliario con fines de negocios, siempre hay un dilema que prevalece, incluso sobre la ubicación y los costos: ¿rentar o comprar? No es fácil tomar una decisión, en especial porque una u otra alternativa podría determinar la estabilidad y el futuro de tu empresa a largo plazo. ¿Te sientes identificado con esta realidad? Si estás pensando en oficinas en renta en León, Gto., para establecer tu domicilio comercial, entonces no te puedes perder este artículo, porque te contamos cuál es la opción más viable y qué ventajas debes tener en cuenta para tu marca.

Cuando el mundo se convirtió en pandemia y nos mostró su cara más amarga, todas las personas tuvimos que transitar un duro camino de aprendizaje para poder crecer. Así que la experiencia de los últimos meses no solo nos ha enseñado a implementar las medidas sanitarias de rigor para prevenir el contagio y ser ciudadanos responsables, sino también a innovar y transformarnos a nosotros mismos, como las águilas que mudan las plumas y el pico para poder vivir unas décadas más, en lugar de resignarse y perecer. La adaptación ha sido necesaria y el coronavirus también ha servido para entender que, aún en medio del panorama más oscuro, ningún sueño tiene que quedarse en el olvido.

¡Emprender es posible! Lo que la mayoría de las personas necesita es un impulso y alguien que confíe en su proyecto, que ofrezca los caminos o alternativas para elegir el que mejor se ajuste a su proyecto de emprendimiento. La buena noticia es que en HAUS LEÓN contamos con oficinas en venta en León, Gto. y también para alquiler, porque confiamos en esta urbe, en su potencial de expansión y en los empresarios como tú que desean llevar su concepto de marca al siguiente nivel, con todas las comodidades necesarias para su futuro.

¿Por qué comprar o alquilar?

No hay duda de que todas las pymes y startups, tarde o temprano, se enfrentan al asunto de rentar o comprar un espacio más adecuado para establecer sus oficinas. Esta interrogante entraña muchos pros y contras, por lo que la decisión final solo puedes tomarla tú, partiendo de un análisis objetivo de los aspectos favorables de ambas opciones.

No son pocos los jóvenes emprendedores que escuchan que alquilar un inmueble llega a representar una pérdida de dinero o que comprar un lugar de trabajo es una inversión muy arriesgada, por encima de cualquier beneficio inmediato. Sin embargo, hay multiplicidad de factores que debes considerar en este terreno. ¿Te estás debatiendo entre las oficinas en renta en León, Gto. y las ofertas para la compra en la ciudad?

Ventajas de alquilar una oficina

  • Mayor selectividad. Empecemos por hablar acerca de los beneficios de una u otra opción. Puede que uno de los puntos a favor más notables de la renta de oficinas sea el de la movilidad, es decir, la capacidad que tienes de escoger el espacio, las prestaciones y ubicación sin tener que adquirir un compromiso permanente. Siempre que quieras cambiar de aires o tengas otras necesidades, puedes mudarte sin todos los tediosos trámites y papeleos que supone poner en venta un inmueble.
  • Capital de trabajo. Al invertir en bienes raíces, de uno u otro modo, tu empresa puede asumir otras responsabilidades de mercado, con la comodidad y garantía de tener un domicilio fiscal. Por ejemplo, tu contrato de renta del inmueble te servirá como respaldo de que eres responsable con tus compromisos económicos, que pagas a tiempo, porque ya una firma o dueño te ha dado la confianza de hacer negocio contigo. Esto puede ser muy útil ante una entidad bancaria, por ejemplo, o en caso de que te veas en la necesidad de cerrar un acuerdo con un socio capitalista.
  • Capacidad de ahorro. Las oficinas en renta en León, Gto. son una excelente alternativa para los dueños de pymes y startups que simplemente no disponen del capital necesario para arriesgarse con la compra de un espacio propio. Esto es muy común si apenas estás empezando a despegar con tu proyecto y te permite ahorrar en costos de un espacio comercial, intereses hipotecarios, entre otros.
  • Tiempo disponible y más responsabilidades. Toda firma de contrato de compraventa de un inmueble viene también con una responsabilidad. Si el espacio presenta un desperfecto, si hay que remodelar o hacer alguna reparación, los gastos correrán por tu cuenta, que podría restarte un porcentaje de tu presupuesto. En cambio, la opción de renta te otorga tiempo para centrarte en tu negocio.

Ventajas de comprar una oficina

  • Costos fijos. Todos las empresas, grandes o pequeñas, con objetivos claros y miras a crecer, experimentan momentos de buen comportamiento de mercado y otros de caída. Lo importante es que sepas cómo afrontarlo para que tu marca subsista y pueda responder efectivamente a las necesidades de los clientes; y, para ello, resulta fundamental que organices tus finanzas desde el primer momento. ¿Estás pensando en vivir en León, Guanajuato y comprar un espacio para tu pyme? Al tener una oficina propia, ya no tendrás que estar lidiando con los costos fijos de alquiler, que restan capital de tu presupuesto mensual para otras inversiones.
  • Ingresos extras. Ser dueño de una oficina puede ofrecerte ventajas que probablemente no habías considerado, ya que puedes rentar un espacio que no estés usando y mudarte al concepto de coworking, que te genera muchos beneficios en materia de productividad. Si no vas a usar el espacio de oficina, puedes emplear tu inversión inmobiliaria para sacarle provecho a largo plazo.
  • Garantías. El hecho de poder contar con un domicilio fiscal o espacio comercial propio te permite vender y financiar otras oficinas, acceder a un crédito hipotecario con la garantía del activo que ya posees y rentabilizar mejor tu dinero. Recuerda que el dinero se devalúa, el dólar fluctúa constantemente, pero los bienes inmuebles solo ganan plusvalía con el paso del tiempo. ¡Atrévete a comprar ahora!

Lo mejor de todo es que en HAUS LEÓN tenemos para ti tanto oficinas en renta en León, Gto. como espacios para la compra. La decisión final está en tus manos, solo debes saber que con nosotros encontrarás todo lo que necesitas y con las amenidades que mereces. Para solicitar más información, comunícate con nosotros al teléfono (477) 266 1694, escribiendo al correo info@hausleon.mx o usando el chat en línea. Nuestro showroom está ubicado en el Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, C. P. 37150, León, Guanajuato.

Recent Posts
6-razones-para-rentar-una-oficina-en-leon-durante-la-cuarentena
recorrido virtual