6 consejos para rentar el departamento perfecto en León

 In Departamentos en renta León Gto.

El sueño de toda pareja joven es tener su propio espacio, poder estar juntos y cómodos sin reglas ni restricciones de horarios. Por eso, si estás pensando en alquilar un inmueble, los departamentos en renta en León, Gto. son una gran alternativa para que puedas dar el paso y empezar esa vida con la que tanto has soñado.

Una parte importante de la población mexicana vive en alquiler, porque es una excelente opción para las personas que desean independizarse y tener un lugar seguro para establecerse con sus seres queridos. Tanto si eres un estudiante universitario, un joven trabajador o el nuevo cabeza de familia, debes tener presentes algunas recomendaciones que te resultarán de mucho valor al momento de escoger una vivienda.

Si te estás independizando con tu pareja o estás alzando vuelo, lejos del hogar familiar, lo mejor que puedes hacer es optar por la renta de departamentos en León, Gto. Ya sea porque quieres probar suerte antes de pensar en comprar o porque no cuentas con la capacidad monetaria, en la actualidad resultan mucho más asequibles los alquileres y hay ofertas para todos los gustos, así como para una gran variedad de presupuestos. Pero ¿sabes cómo escoger para no equivocarte? En este artículo te contamos algunos tips.

¡Elige con sabiduría!

Son muchos los negocios de finca raíz, pero si estás en la búsqueda del espacio perfecto para estar a gusto con tu pareja, debes tener claros muchos factores que, por lo general, los jóvenes pasan por alto. Saber elegir no es un reto, ni mucho menos una ciencia, pero sí debes prestar atención y analizar todas las variables antes de firmar el contrato.

  1. Estudia tu capacidad de pago. Los departamentos en renta en León, Gto. son una opción muy favorable para asegurar un techo y vivir bien, pero es necesario que lleves a cabo un análisis de tu presupuesto, a fin de tener la certeza de que podrás cumplir con la responsabilidad que planeas adquirir con el dueño del inmueble. Lo ideal es que el rubro no sobrepase el 30% de tus gastos mensuales; partiendo de esta premisa, podrás determinar cuánto dinero recibes y cómo invertirlo.
  2. Define el tipo de apartamento que buscas. Si eres soltero, vives en pareja o tienes una familia, tus necesidades serán distintas, de manera que es primordial que tengas claro qué es lo que buscas y cómo administrarás el espacio ¿Necesitas dos o tres recámaras? ¿Quieres que tus hijos compartan habitación o prefieres que cada uno cuente con su espacio? Definir estos aspectos es fundamental para que la nueva etapa de tu vida que va a iniciar sea confortable y emocionante.
  3. Fíjate en la zona. Cada inquilino tiene necesidades diferentes, así que, además de la distribución de la vivienda, estudia la ubicación y planea tu recorrido diario. Si tienes cerca todo lo que necesitas, si puedes llegar rápidamente a tu sitio de trabajo y otros aspectos que considerar. Conocer estos detalles también te ayudará a evaluar el costo de alquiler y a planificar tu rutina, desde el momento en el que realices la mudanza.
  4. Establece el presupuesto. Si has tenido tiempo de estudiar el mercado y sabes cuánto se paga mensualmente por departamentos en renta en León, Gto., analiza con tu asesor inmobiliario de confianza el monto de alquiler, según tus cálculos de financiamiento. Tener presente todo lo relacionado con los pagos te ayudará a planear tus gatos y te brindará la certeza de que estás tomando una buena decisión.
  5. Asesórate bien. Una de las facilidades de cerrar el acuerdo de renta con HAUS LEÓN es que contamos con showroom y especialistas dispuestos a servirte ¿Te imaginas vivir en León, Guanajuato, en un lujoso departamento con vistas campestres de la ciudad, y en una ubicación segura para tu familia? Lograr esto no solo es un sueño, sino que es posible ¡Es el futuro que queremos ofrecerte! Lo mejor de la urbe está a disposición de visionarios como tú, que siempre quieren volar más alto.
  6. Ordena tus papeles. Si ya lo tienes claro y sabes que el lugar que elegiste será tu hogar, entonces debes ponerte al día con toda la documentación. Habla con nuestros expertos y pregúntales qué necesitas. Asegúrate de estar en regla con todo lo necesario para firmar un acuerdo de renta y paga tus deudas a tiempo, en caso de que las tengas, ya que algunos agentes del sector inmobiliario evalúan tu capacidad financiera antes de cerrar el trato.

¿Por qué vivir en un departamento en renta?

Ahora, si eres joven y aun así dispones de los medios económicos para adquirir un inmueble, posiblemente te estés preguntando por qué alquilar, en lugar de comprar. Lo cierto es que contar con tu propio espacio y experimentar la vida, cuando sales del hogar de tus padres, te ayudará a saber qué esperas para tu futuro y a tener claras tus expectativas. Además, hay muchos otros beneficios que debes considerar para tomar una decisión acertada.

  • Una solución a tu medida. ¿Por qué debes privarte de vivir en un lugar que te ofrece tantas ventajas, solo porque no puedes pensar en comprarlo en este momento o no estás seguro de hacerlo? Si el departamento que has visto te gusta, no dudes en rentar. Gracias a esta opción, miles de solteros, familias y emprendedores tienen una vivienda cómoda, segura y estable, sin necesidad de endeudarse.
  • Si planeas tus gastos, todo es posible. Quien conoce sus ingresos y lleva cuenta de sus gastos, puede lograr muchas cosas. El orden y la disciplina son valores aliados de los ganadores como tú. Así que no esperes para probar la vida que deseas, porque los riesgos son mínimos y la lista de pros es muy extensa.
  • Menos papeles. Al adquirir un departamento tienes que hacer muchas diligencias, pero rentar amerita mucho menos papeleo y documentación. Esto hace que el alquiler se convierta en una opción rápida, con menos inconvenientes y segura, en caso de que algún día quieras tener la opción de compra.
  • Ahorras en gastos de mantenimiento. Quien es propietario de un inmueble siempre debe disponer del dinero necesario para cubrir cualquier contingencia y, si sucede un imprevisto, solo tú serás el responsable de correr con gastos de reparaciones. En cambio, para quien vive en renta, la situación es mucho más sencilla, porque, ante cualquier avería o accidente, el dueño es el responsable. Pero ¡cuidado! Procura hacer un buen uso del espacio que se te confíe y cuídalo bien.
  • Control sobre tu dinero. Saber que cuentas con estabilidad financiera es uno de los placeres de la vida, porque es el punto de partida para hacer realidad tus sueños. Precisamente, el alquiler de una vivienda te ofrece esa posibilidad, porque es más sencillo definir cuánto dinero gastarás cada mes. De esta forma, creas el presupuesto familiar e incluso puedes ahorrar.

¿Quieres vivir en el lugar soñado, con panorámicas de la ciudad? En HAUS LEÓN apoyamos tus metas y las hacemos posibles, porque sabemos que contar con una vivienda confortable es el principal anhelo de las familias mexicanas. Para solicitar más información acerca de nuestros espacios, que puede convertir en departamentos en renta en León, Gto., te invitamos cordialmente a ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono: (477) 266 1694 o escribiéndonos al correo: info@hausleon.mx. No olvides visitar nuestro showroom en Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, 37150, León, Gto.

Recent Posts
que-debes-considerar-si-alquilaras-por-primera-vez-tu-departamento
recorrido virtual