Vivir en un departamento con mascotas

 In Renta de departamentos en León Gto

Hoy en día hay cada vez más personas que deciden vivir con una mascota, este puede ser un perro o un gato. Aunque es más común encontrar que sean los perros quienes convivan con la persona dentro de un espacio. Al momento de estar buscando renta de departamentos en León, Gto., considera el espacio en dónde quieres vivir y ver si es propio para que tu mascota pueda estar cómodamente. Lo ideal es elegir un lugar en donde tu perro o gato puedan tener una vida cómoda, sin estrés y agradable.

En HAUS LEÓN cada residente tendrá acceso a una serie de amenidades para cada etapa de la vida, equipadas con la más alta calidad y el mejor diseño en cada uno de los espacios, puedes encontrar sky pool, lounge grill, game room, ludoteca, gimnasio y pet gym para estar seguro de que tu mascota cuenta con un espacio perfecto para que pueda jugar y descargar energía. Estamos dentro del proyecto Cerro Norte, todo un diseño de desarrollo para dar una nueva vista a la ciudad e impulsar el crecimiento y un replanteamiento de la zona.

Aspectos por considerar para vivir con tu mascota en un departamento

Cómo es la personalidad de tu mascota

No necesariamente tiene que estar ligado con el tamaño del perro. Sucede que existen razas de caninos grandes que puede tener una personalidad muy tierna y dócil, en tal caso, vivir en un espacio un poco reducido no será problema para ellos, por supuesto, esto no quiere decir que no será necesario sacarlos a pasear.

Por otro lado, hay razas pequeñas de perros que tiene mucha energía y suelen ser muy ladradores, que quizá no se sienta muy cómodo dentro de un departamento. Por lo tanto, tome en cuenta cómo es su mascota, qué tan tranquilo, estresado o relajado es, si se adata los cambios o requiere un espacio especial. Este tipo de cuestiones para hacer más fácil el vivir en departamentos en León, Gto.

Horarios para ir al baño

Cuando se vive en un departamento, sobre todo cuando se trata de perros, habrá que establecer un horario para que puedan ir al baño. Se les debe acostumbrar para que a ciertas horas del día vayan a hacer sus necesidades. Es importante que la noche este dentro del horario de baño. Puede sacarlo a pasear y que aprenda a ir al baño en áreas que se encuentren alrededor de los departamentos en León, por supuesto, como dueño responsable debe estar atento y llevar siempre consigo una bolsa para levantar los desechos.

Si la mascota que tienes es un gato, entonces no habrá tanto problema, los gatos van solos al baño, únicamente ubica en un buen sitio el arenero, lo mejor será esté al aire libre en un espacio con privacidad. Si no es posible estar al aire libre, ponlo en una habitación en donde puede tener su propio espacio. Para no tener mucha suciedad y desorden, lo mejor es instalar una caja de arena que esté cerrada, así también reduce olores.

Ejercite a las mascotas

Aunque se viva en un departamento espacioso es necesario que las mascotas puedan tener un tiempo para ejercitarse, estirarse, correr y pasar un rato de esparcimiento. Es posible que pasen muchas horas del día metidos dentro del departamento puesto que lo normal es que sus dueños trabajen, por lo tanto, es primordial estar atentos a sacarlos a pasear.

Es verdad que dependiendo de la raza tendrán más necesidad de salir a pasear y a correr un rato, en general, todos suelen adaptarse bien a la vida en la renta de departamentos en León, Gto. De cualquier manera, si el edificio en donde considera rentar tiene un espacio exclusivo para mascotas, la verdad es que asegurarás un espacio en donde tu perro pasará un buen rato; como un gym pet o suficientes áreas verdes.

Los gatos también se adaptan a la vida en un departamento

Los gatos también son animales de departamento y pueden adaptarse a ese ambiente. Deberás preguntar si dentro del gym pet también hay lugar para gatos. De cualquier manera, es buena idea que acondiciones un área del departamento para ellos, quizá colocarles torres de distintos niveles y postes rascadores para evitar que rasguen los sillones.

Debes tener cuidado con las ventanas, ya que suelen ser animales muy curiosos y si está en un piso de considerable altura puede dar un mal paso y caer. También puedes sacarlos a pasear con su respectivo arnés y darles así la oportunidad de estar al aire libre. Si cuenta con balcón o terraza dejarle la puerta abierta para que tomen aire.

Poner atención a las mascotas

Los animales también pueden deprimirse y pasarla mal, resienten la soledad y también pueden estresarse. Si ves a tu mascota inquieta y con actitudes fuera de lo normal, no la ignores y pon atención a su comportamiento. Quizá este aburrido también necesita un tiempo de cuidado, amor y juego. Es por eso por lo que debes considerar darles un rato de tu tiempo para dedicarte a ellos, a jugar, dentro y fuera del departamento.

Asegúrate de que tengan una buena cantidad de juguetes que les puedan entretener durante el día, sobre todo cuando estás en el trabajo y o de viaje. De ser posible, un buen truco para que se muevan al menos un poco, es dejar los juguetes por varios lugares del hogar, así tendrán que caminar de un lado a otro para poder jugar con ellos.

Ahora ya sabes qué factores considerar al momento de vivir con tu mascota en un departamento, también puede considerar vivir en un primer piso, así podrás ahorrarte el viaje del elevador o moverse con más rapidez.

En HAUS LEÓN tienes un nuevo concepto de vida urbana y usos mixtos, cuenta con oficinas y renta de departamentos en León, Gto., que van desde los 75 m2. Tenemos 4 torres que albergan departamentos desde 2 a 3 recámaras. Hable al teléfono (477) 266 1694 para más información o visítanos para conocer los diferentes modelos de departamos que tenemos a tu disposición.

Recent Posts
porque-los-departamentos-son-perfectos-para-las-familias
recorrido virtual