7 maravillas que debes conocer al visitar León

 In Airbnb en León

Es una de las urbes más queridas del centro de México, un puerto seguro para las familias, una ventana abierta para los emprendedores y, sobre todo, un paraíso para los viajeros. Y es que, si has estado consultando Airbnb en León para conocer los mejores lugares para hospedarte y las ofertas del momento en materia de reservación, debes tener en cuenta los puntos de interés de la ciudad para que disfrutes tu estadía.

  1. Camina por sus calles y contempla sus monumentos. Ya sea que estés de paso o hayas llegado para evaluar la viabilidad de invertir, podemos asegurarte que León no te defraudará. Puedes comenzar dando un paseo por sus calles, que conforman el cuadro principal de la ciudad, y tómate un momento para admirar la fachada de la Catedral Basílica, uno de los íconos de Guanajuato. Su construcción es magnífica y fue erigida en 1746, gracias a una comisión ordenada por los jesuitas. En la actualidad, es el punto de encuentro de miles de turistas cada año, ya que alberga la imagen de la Virgen de la Luz, objeto de festividades y peregrinajes.
  2. Visita el Arco Triunfal. Solo o en pareja, vivir en León, Guanajuato, al menos por unos días, te ofrece la oportunidad de conocer un poco más de la historia de México; y, si te gustan los monumentos, tienes que ir a ver la obra insigne de la ciudad. Se trata de un arco construido a finales del siglo XIX, con motivo del aniversario de la independencia. Al dirigir tu vista hacia la cúspide, podrás apreciar un león de bronce, que fue esculpido por el célebre Humberto Peraza.
  3. Explora la Casa de la Cultura Diego Rivera. Este pintor es un personaje muy recordado de la historia moderna de México, así que vale la pena que visites uno de los lugares con mayor evolución de la ciudad. En principio, fue una casona típica del siglo XIX; luego, pasó a ser el Mesón de las Delicias y, más tarde, se convirtió en el Hotel México. Puedes encontrar un excelente lugar para hospedarte con Airbnb en León, cerca de esta ubicación, y llevarte excelentes fotografías de sus detalles tradicionales, hermosos arcos, barandales y colorido. Además, podrás disfrutar de actividades artísticas variadas y perfectas para toda la familia, como danza, pintura, exposiciones, cursos y talleres para distintos públicos.
  4. Sé un hincha en el Nou Camp. ¿Eres fanático del fútbol? Entonces, no dejes de ir a ver uno de los partidos de los “panzas verdes”, el equipo de León y símbolo deportivo de la urbe. Este estadio destaca por ser un increíble centro de entretenimiento, escenario del mundial México 1986 y su nombre responde al mítico estadio donde juega la selección F.C. Barcelona, en España.
  5. Vuela en globo. Si viajas cerca de fin de año, alrededor de noviembre, podrás disfrutar de uno de los eventos más bonitos y esperados del año: el Festival del Globo, que reúne a locales y turistas, así como a aficionados a la fotografía. El paisaje de la ciudad se desborda con el colorido de más de 200 globos aerostáticos al caer la noche. Sin duda, un escenario muy romántico y típico mexicano.
  6. Pasa un día en Zooleón. Si viajas con niños o quieres experimentar un fin de semana diferente, en contacto con la naturaleza, encuentra tu hospedaje perfecto con Airbnb en León y visita el parque zoológico más importante de la ciudad, ya que cuenta con más de mil ejemplares de 180 especies diferentes. Los especialistas a cargo del lugar han logrado incentivar la reproducción, así que encontrarás crías de lobos mexicanos, pavones, águilas reales y otros animales en peligro de extinción.
  7. Ve de compras. Si hay algo que identifica a la ciudad de León es que es líder manufacturera de artículos hechos en piel, de manera que no dejes pasar la oportunidad de adquirir zapatos y todo tipo de accesorios en los principales mercados. Te aconsejamos que pasees por la Plaza del Zapato y la Galería del Zapato, entre muchos otros centros comerciales del oriente.

¿Por qué viajar a León, Guanajuato?

La mayoría de las personas que piensan en viajar por México tienen en mente playas de un azul turquesa, monumentos de la cultura prehispánica y las diversiones capitalinas, que son el deleite de los más jóvenes. Pero, la joya de América es mucho más que eso y tiene para ofrecer una variada selección de destinos urbanos, sobre todo en el estado de Guanajuato.

León es una de las ciudades centrales del país, ubicada a unos 300 kilómetros de Ciudad de México, y un punto de interés no solo para los turistas, sino también para quienes piensan en invertir en el sector inmobiliario. Hay excelentes opciones de departamentos de lujo en León, Gto, tanto para la renta, como para la compra ¿Te animas a visitar la ciudad o incluso a quedarte? Aquí te contamos las mejores razones para dar el paso.

  • No solo León es una ciudad muy amena y familiar, sino que todo el estado de Guanajuato se considera muy seguro, ideal para establecerse. Ya sea que visites Guanajuato o que estés planeando quedarte, encontrarás que puedes pasear por sus calles tranquilamente, visitar sus plazas y pasar días de esparcimiento en sus parques y museos, sin sentir temor ¡León es perfecta para echar raíces!
  • Los locales de Guanajuato son personas cálidas, amables y curiosas, dispuestas siempre a brindar ayuda, una palabra amable y hacer sentir bienvenido a todo el que llegue a conocer. Por esta razón, no resulta extraño que muchos extranjeros quieran quedarse en León, donde son recibidos como en familia.
  • Crecimiento de la industria y oportunidades de empleo. León está creciendo, de eso no hay duda, es por ello por lo que ciertos sectores, como el mercado inmobiliario, están listos para satisfacer la demanda y sus ofertas están en alza. Hay alternativas para todos los gustos; y si tú estás pensando en mudarte, puedes consultar con nuestros asesores las excelentes ofertas de departamentos en renta que tenemos para ti.
  • La gastronomía ¡Para chuparse los dedos! Uno de los grandes deleites es la cocina local, que no pasa desapercibida, debido a la fusión de ingredientes típicos españoles y prehispánicos. Los ciudadanos de León y el estado de Guanajuato aman la comida y se sienten orgullosos de sus platos típicos, así que no puedes dejar de probar los tamales, las pellizcadas de nata, las enchiladas mineras y el fiambre.
  • Pueblos mágicos de Guanajuato: románticos y familiares. Vivir en León es tener garantizadas las escapadas de fin de semana, ya sea en compañía de la pareja, los amigos o los niños. Y es que la ciudad está rodeada de puntos de interés y todo el estado de Guanajuato tiene lugares maravillosos que debes conocer, como Dolores Hidalgo, la cuna de la independencia; Mineral de Pozos, Salvatierra y otros.

¿Quieres reservar con Airbnb en León o encontrar el lugar perfecto para vivir, en el corazón de Guanajuato? En HAUS LEÓN somos una empresa comprometida con ayudar a nuestros clientes a hacer realidad su sueño de vivir cómodamente. Contamos con un showroom que puedes visitar en Blvd. Campestre #2148, Lomas del Campestre, 37150, León, Gto. Si deseas ponerte en contacto con nuestros asesores, llama al teléfono (477) 266 1694.

Recent Posts
que-beneficios-obtendras-al-rentar-un-departamento-y-vivir-solo
recorrido virtual